Como cuidar la bateria de un coche

Published by: 0

La batería de un coche debe estar en perfecto estado para que este pueda arrancar de forma óptima. Para comprar las mejores baterías y a los precios más ajustados puedes hacerlo en la web de motortown, porque son especialistas en la venta de todo tipo de baterías, para que encuentres la que necesitas.

Pero, para que tu batería tenga una vida útil mucho más larga, debes asegurarte de darle ciertos cuidados que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post, así que, te invito a seguir leyendo para que los conozcas todos a fondo.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche es una tarea realmente sencilla, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Evita los recorridos muy cortos

Debes tener presente que los recorridos cortos hacen que se desgaste mucho más la batería de lo que se desgastaría normalmente. Esto debido a que la batería está diseñada para tener un ciclo de recarga que se cumple a los 10 kilómetros de recorrido.

Por este motivo, cualquier recorrido de menos de 10 kilómetros puede causar que la batería no complete sus ciclos de carga. Esto hará que se desgaste mucho más fácil, y así se tendrán más problemas con el rendimiento y durabilidad de la batería.

Cambia los cables eléctricos

Mantener los cables eléctricos en buen estado permitirá que puedas conseguir una buena conductividad eléctrica. Debes estar revisando los cables de tu motor para asegurarte de que se encuentran en buen estado y que ninguno está expuesto.

De lo contrario, este podría estar produciendo micro chispas, las cuales harán que tengas problemas en la batería. También debes verificar que las bujías estén en buen estado para asegurarte de que la chispa en la cámara de combustión se pueda dar de forma correcta.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son las grandes enemigas de la batería de tu coche, en especial porque estas suelen casuar daños a la misma. La temperatura óptima de funcionamiento de una batería está entre los 5°C y los 35°C, para que pueda tener un funcionamiento óptimo.

Las temperaturas demasiado bajas causarán que la batería se descargue y que no tengas un buen rendimiento en la misma. Por otra parte, las temperaturas demasiado altas también pueden afectar negativamente a tu batería disminuyendo considerablemente su vida útil, por lo cual, lo mejor es cuidar a tu coche de estas temperaturas extremas.