Como elegir la mejor guardería

Published by: 0

guarderias-infantiles

He sido madre por primera vez hace relativamente poco, Jaime ya tiene diecisiete meses, ¡cómo pasa el tiempo! La verdad es que he disfrutado cada día con él un montón. Para poder pasar más tiempo con el pedí una excedencia que ya llega a su fin. El mes que viene tengo que incorporarme al trabajo con todo el dolor de mi alma, me va a costar mucho dejar a mi pequeñín. Estoy planteándome varias opciones y no se cual será la más acertada, primero pensé en contratar los servicios de una niñera que viniera a casa a encargarse exclusivamente del cuidado de Jaime. Luego pensé en las guarderías.

De muchos es sabido que en las guarderías los niños aprenden mucho, se sociabilizan antes ya que están en contacto de otras personas, empiezan a ser más independientes, mas autónomos y por añadidura más inteligentes ya que piensan mas y desarrollan los sentidos más a menudo. Creo que va a ser la mejor opción, o por lo menos es la que más me gusta.

La cuestión es ¿sabré elegir una buena guardería? Como para casi todo, entro en internet para saber más sobre el mundo de las escuelas infantiles y encuentro una página muy interesante, se llama guarderias-infantiles.com y me ha ayudado muchísimo a tomar la decisión. En ella he podido ver decenas de guarderías con sus direcciones y teléfonos, hasta las que tienen pagina web. Me gusta estar informada de todo y tratándose de un sitio en el que voy a dejar a mi hijo pues mas informada quiero estar, supongo que todas las madres tenemos ese miedo irracional a que les pueda pasar algo a nuestros hijos sin estar con nosotros. Sé que antes o después tendré que soltarlo porque a los tres años empezará el cole y ahí sí que sí.

Al final me he decidido por una que tiene unas críticas muy buenas con profesoras especializadas e incluso con fisioterapeutas y logopedas. La verdad es que me parece una buena elección, ya que voy a dejar a mi hijo con extraños prefiero que estén capacitados para estar con niños tan pequeños como Jaime. También es cierto que es de las más caras que hay en toda la localidad, pero es que si quiero confianza y lo mejor de lo mejor pues digo yo que tendré que pagarlo. Lo dicho de lo bueno lo mejor.