Consejos para mantener tus flores frescas

Published by: 0

Tener las flores en perfecto estado permitirá tener siempre un mayor aroma, más belleza y unos colores más vivos. Sin embargo, todo comienza por la compra, y la mejor floristería online que podrás encontrar siempre será: muchasrosas, porque allí podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios y tendrás siempre una excelente calidad.

Pero, una vez que ya se han cortado las flores, es importante mantenerlas vivas y frescas durante la mayor cantidad de tiempo que sea posible. Por esto te he preparado este post, para que puedas conservar tus flores frescas por más tiempo y que tus arreglos florales sean siempre los mejores.

¿Cómo puedes mantener las flores en buen estado?

Es importante tener en cuenta algunos consejos básicos para que puedas tener siempre un mejor desempeño. Así podrás disfrutar de las flores por más tiempo, y para ello debes hacer lo siguiente:

Retira su envoltorio

No importa el tipo de flor, por lo general estas vienen protegidas por un envoltorio transparente cuando las vas a recibir. En todo caso, debes retirar este envoltorio de inmediato para que el aire circule entre las flores, y que estas no comiencen a sudar.

Corta los tallos en diagonal

Es muy importante que antes de colocar tus flores en un jarrón, o usarlas para un arreglo floral, el tallo se debe cortar en diagonal, en un ángulo de 45°. Esto se puede hacer con cualquier tijera de jardinería o incluso con un cuchillo, esto es con la finalidad de que la flor absorba una mayor cantidad de agua.

Además, es muy recomendable seguir cortando los tallos cada 3 días para que puedan seguir absorbiendo agua y que no mueran.

Utiliza agua tibia

Si no lo sabías, para que las flores cortadas duren por más tiempo, no existe un mejor consejo que utilizar agua tibia desde el primer momento que se coloquen en un jarrón. Las flores podrán absorber más fácilmente el agua a esta temperatura, mientras que si está fría no se absorberá tan fácil.

Corta las hojas sumergidas

Es importante que le prestes atención a las hojas que encuentras sumergidas en el agua del jarrón. Esto especialmente porque así evitarás crear focos de infección para el resto de las flores vivas.

También es importante que no coloques muchas flores en el mismo jarrón, porque así podrás evitar que algunas de las flores se dañen. Esto hará que puedan absorber mejor el agua, y que se mantengan frescas por más tiempo.