Consejos para reducir el consumo de aire comprimido

Published by: 0

Los compresores de aire consumen electricidad, y si reduces el consumo de aire comprimido tu empresa podrá tener un gran ahorro de dinero. En todo caso, si necesitas la instalación de compresores de aire de alta calidad te recomiendo instalaciones morant, porque son expertos en el montaje, reparación y mantenimiento de estas instalaciones.

Con frecuencia los compresores de aire pueden tener un impacto en la empresa, en especial si no funcionan de una forma correcta. En todo caso, para vitar cualquier tipo de despilfarros tanto de tiempo como dinero, te traigo algunos consejos para la reducción del aire comprimido.

¿Cómo reducir las fugas de aire?

Para que puedas ahorrar aire comprimido en tu empresa, te tengo unos consejos básicos que te permitirán tener los mejores resultados:

Prevenir las fugas de aire

Es importante tener un plan de mantenimiento que permita contrarrestar las pérdidas de aire comprimido, porque de lo contrario el compresor trabajará más. Siempre se deben vigilar las fugas de aire para evitar cualquier tipo de impacto económico negativo para tu empresa.

En cualquier momento se puede producir una fuga de aire, lo más importante es encontrarla y repararla cuanto antes. Para ello, se deben hacer inspecciones periódicas a toda la instalación, para que se eviten este tipo de pérdidas innecesarias.

Apagado de compresores

Para ahorrar energía, es indispensable que el suministro de aire en las aplicaciones no operativas permitirá reducir el consumo de aire comprimido. Por lo tanto, se recomienda siempre que los equipos se apaguen durante la noche o durante el fin de semana para evitar desperdiciar aire.

En todo caso, se pueden integrar controles al sistema, para que este comience a funcionar de forma automática, y que apague automáticamente los compresores en ciertos horarios. Esto se traduce en un gran ahorro de dinero para tu empresa porque gastarás menos electricidad.

Usar únicamente el aire comprimido necesario

Es importante tener en cuenta que la presión afectará directamente la potencia requerida, por lo cual a mayor consumo de aire más se tendrá que esforzar el condensador. En todo caso, esto incrementará la presión de trabajo, para que se pueda compensar la caída de presión.

Para evitar estos problemas, se recomienda que se evite el uso de aire que no sea necesario, para que puedas asegurarte de tener un buen desempeño. En todo caso, si la presión se maneja de forma óptima, se tendrá un consumo de energía completamente estable.