Cuando cambiar el aceite de tu coche

Published by: 0

Es importante tener en cuenta que, para que tu coche funcione de una forma óptima, es indispensable contar con una buena lubricación en el motor. Para cualquier reparación en el mismo, te recomiendo comprar en un desguace malaga, para que tengas siempre el mayor rendimiento, y así disfrutarás siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, algunos conductores no saben cuándo se debe hacer el cambio de aceite del motor, y por ello te he preparado este post. Así que, si quieres saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Momentos ideales para el cambio de aceite

Es importante tener en cuenta que, existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite en tu coche, los principales siempre serán:

Cambo por kilometraje

El kilometraje es indispensable a la hora de hacer el cambio de aceite de tu coche, porque este dependerá del modelo y el año de fabricación de tu coche. En todo caso, es indispensable tener en cuenta que, mientras más viejo sea el coche, más rápido se debe hacer el cambio de aceite.

Normalmente el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, por este motivo, es indispensable consultar el manual de funcionamiento de tu coche para saber exactamente cuándo hacerlo.

Ruidos del motor aumentados

Es importante tener en cuenta que, un aumento de los ruidos del motor no suele ser normal, especialmente porque esto puede indicar que se están produciendo una mayor fricción de las piezas. Esto se da porque se tiene un nivel de aceite demasiado bajo, haciendo que tengas un desgaste mayor en tu motor.

Puede deberse a fugas que hay en tu motor, y por esto es indispensable llevar tu coche al taller cuanto antes para asegurarte de que tendrás siempre un excelente rendimiento.

Cambio de los filtros

Igual que el cambio del aceite, el cambio de los filtros es algo básico a tener en consideración. Especialmente porque así mantendrás siempre el aceite completamente limpio y tu motor se mantendrá en mejor estado.

Por lo general, el filtro se cambiará cada 12.000 kilómetros, motivo por el cual, debes tener en consideración que no siempre se hace con el cambio de aceite. Por este motivo, es indispensable que tengas siempre presente este tipo de mantenimiento, para que tu coche tenga un mejor desempeño, y que el motor no se llene de partículas de suciedad.