Cuando cambiar el aceite del coche

Published by: 0

La lubricación del motor es algo básico para que tu coche pueda funcionar de forma óptima y que no tenga desgaste el motor de forma prematura. Los mejores repuestos para tu coche los encuentran en el desguace despiecesde , porque tienen los mejores profesionales que se encargarán de brindar repuestos de la mejor calidad.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que existen algunos consejos básicos para seguir el cambio de aceite en los momentos específicos. Estos los reunió en este post, así que te recomiendo seguir leyendo para saber cuándo debes cambiar el aceite del coche.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Existen algunos indicadores básicos para el cambio de aceite en el coche, los principales a tener en cuenta son:

Kilometraje

El kilometraje será algo fundamental a tener en consideración en especial porque de este dependerá en gran medida el cambio del aceite. El cambio de aceite se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros , para verificar un buen rendimiento en el coche.

Todo depende del modelo de tu coche, el año de fabricación y el lubricante que usará en ese momento. Por este motivo, es muy importante revisar detenidamente el manual de funcionamiento para que puedas saber cuándo debes hacer el cambio.

Ruidos del motor

Los ruidos del motor son bastante comunes y pueden indicar el nivel de aceite no es el indicado. Cuando se producen ruidos muy fuertes se está produciendo un mayor desgaste del motor porque las piezas tienen mucha fricción entre ellas.

Esto también puede ser un indicador de que existe alguna fuga en el motor, por lo cual es importante repararla antes de hacer el cambio de aceite. Así te asegurarás de que tengamos la lubricación correcta en tu motor, y que puedas conseguir los resultados deseados.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite que tienen tu motor siempre se tienen completamente limpios, y las partículas de suciedad que no pueden alcanzar. En todo caso, es indispensable que los filtros de aceite cambien cada 12,000 kilómetros para los límites de su capacidad de forma correcta.

En caso de que los filtros de aceite no se cambien en el momento indicado, esto puede llevar a problemas como un daño grave en el motor . Por lo tanto, estos se deben cambiar, incluso si no se realiza el cambio al mismo tiempo con el aceite para modificar su funcionamiento óptimo.