Cuando se cambia la correa de distribucion

Published by: 0

La correa de distribución es una de las piezas fundamentales en tu coche, puesto que esta permitirá que el mismo funcione de una forma correcta. Para encontrar los repuestos que necesitas para tu coche, te recomiendo www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado y la mejor calidad en tus repuestos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos conductores no saben cuándo se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post con algunos consejos para hacer el cambio de la misma.

¿Cómo saber si se debe cambiar la correa de distribución?

Para el cambio de la correa de distribución hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos, para que puedas saber cuándo hacer el cambio:

Fugas en el motor

Las fugas del motor son muy comunes, y estas se deben reparar cuando se detecten, puesto que así se evitará cualquier tipo de problema. En todo caso, estas fugas pueden afectar a la correa de distribución y causar problemas en la misma.

Por este motivo, una vez que se realice la reparación de las fugas, se debe revisar el estado de la correa de distribución. De esta forma, podrás verificar el estado de la misma, y en caso de ser necesario podrás hacer el cambio de la misma.

Pérdida de la tensión

La pérdida de tensión es bastante común cuando hablamos de la correa de distribución, porque algunos mecánicos no saben la importancia de esta pieza. Esta es una de las piezas más delicadas que tiene tu coche, y por esto cualquier pérdida de tensión podrá afectarla de forma negativa.

Por este motivo, debes llevar el coche únicamente a mecánicos expertos, para evitar este tipo de problemas. Esto debido a que en el momento en que se pierda la tensión de la correa se tendrá que hacer el cambio de forma inmediata.

Kilometraje

El kilometraje es otro aspecto importante a tener en cuenta, en especial porque la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Ningún fabricante recomienda que se conduzca con una correa desgastada, puesto que esta se podría romper mientras que está en uso.

En caso de que esto llegue a suceder, se producirán averías irreparables a tu motor, por lo cual, tu coche dejará de funcionar. Por este motivo, es indispensable que se haga el cambio en el momento recomendado por el fabricante y no después.