Cuidados fundamentales para los neumaticos

Published by: 0

Debes tener en consideración que mantener los neumáticos en buen estado en tu coche es fundamental para que este se desplace de forma suave. En todo caso, para comprar los neumáticos más baratos del mercado te recomiendo visitar la web del taller Aurgi, porque allí encontrarás las mejores marcas a los precios más bajos.

Sin embargo, debes tener en consideración que la vida útil de tus neumáticos se puede prolongar mucho si les das los cuidados necesarios. En este post hablaremos de los cuidados que necesitan los neumáticos para que tengan la mayor durabilidad posible.

Consejos para cuidar los neumáticos

Es importante tener en cuenta algunos cuidados que te permitirán mejorar el rendimiento de tus neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Rotación

La rotación es un punto fundamental que debes tener en consideración para que puedas conseguir unos buenos resultados. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para asegurarte de que el desgaste sea parejo.

Siempre el proceso de rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa para que pueda funcionar. Esto permitirá reducir el desgaste profundo en los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque del vehículo y prolongar su durabilidad.

Alineación

La alineación es otro punto fundamental que debes tener en consideración para que puedas conseguir un buen rendimiento en tu coche. Por este motivo, se recomienda que se haga la alineación por lo menos una vez cada año para tener unos buenos resultados.

Sin embargo, se recomienda que revises de forma periódica los neumáticos, en especial porque esto te permitirá detectar cualquier desgaste profundo. Si notas algún desgaste fuera de lo normal en los laterales de los neumáticos, será el momento de llevar el coche de inmediato al taller para hacer la alineación de inmediato.

Presión óptima

Debes estar revisando que los neumáticos tengan una presión óptima, porque esto evitará cualquier daño a los mismos. Los fabricantes recomiendan que midas la presión por lo menos una vez cada 15 días, y así asegurarte de que sea la presión óptima para evitar un desgaste innecesario.

Unos neumáticos con una presión alta pueden desgastarse rápidamente y se dañarán de una forma realmente sencilla. Por otra parte, los neumáticos desinflados también se verán afectados de forma negativa en especial porque se pueden producir daños graves a los mismos, lo que reducirá significativamente su durabilidad.