Escoge bien tus embutidos

Published by: 0

Si te gustan los alimentos cárnicos, seguramente que los embutidos son una opción a la hora de comprar. Los mejores los encontrarás en la Carnicería Isidora, que es una de las mejores de Valencia, y que te dará siempre los mejores alimentos cárnicos con la calidad más alta para que puedas disfrutar de una experiencia de compra simplemente única.

En todos los casos, es importante saber escoger bien tus embutidos, especialmente porque tendrás los de más alta calidad. Así que, si quieres volverte un experto escogiendo los embutidos para tu hogar, te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo escoger un buen embutido?

Escoger embutidos es una tarea bastante sencilla, y aquí te voy a dar algunos consejos que serán bastante útiles para que puedas disfrutar de unos excelentes productos.

Fíjate en el olor

Un olor desagradable siempre será señal de que los embutidos que estás seleccionando están en mal estado. Los embutidos deben tener un olor agradable y que se sienta muy fresco, para que puedas disfrutar siempre de un embutido de alta calidad.

Mira sus puntas

Todos los embutidos se caracterizan por resecarse con el paso del tiempo, por este motivo, es indispensable que tengas en cuenta las puntas del embutido. Un embutido que tenga las puntas dobladas tendrá mucho tiempo en el refrigerador.

Por este motivo, debes evitar este tipo de embutidos, y optar por los que estén más frescos, que por lo general tendrán siempre las puntas completamente rectas.

La fecha de vencimiento

Esto aplica cuando compas embutidos que vienen empaquetados, puesto que cada empaque trae su respectiva fecha de vencimiento. Nunca consumas un embutido cuya fecha de vencimiento ya haya pasado, o podrás sufrir de una intoxicación alimentaria.

Mientras más alejada esté la fecha de vencimiento de un embutido más fresco será, por lo cual, será siempre una excelente elección.

Fíjate en los colores

Los colores en cualquier alimento cárnico suelen indicarte si un alimento está en buen estado o si se está descomponiendo. Evita a toda costa los embutidos que puedan presentar un color verdoso, puesto que esto es uno de los principales signos de descomposición de los embutidos.

Además, en el caso de los embutidos empacados, debes asegurarte que se encuentren al vacío. En el caso de que los embutidos estén llenos de aire, esto indicará contaminación bacteriana, motivo por el cual, tendrás que evitar este alimento a toda costa, para que no vayas sufrir de una intoxicación alimentaria.