Guia para la compra de un plotter

Published by: 0

Cuando necesite comprar un plotter , debe tener en cuenta algunos aspectos básicos que tomarán una decisión acertada. Sin embargo, si buscas las mejores soluciones de impresión digital valencia , te recomiendo Tower Print, puesto que te brindarán los servicios personalizados que necesitarás.

Para elegir un plotter de forma adecuada debes fijar mucho en ciertos aspectos que te permiten comprar el que realmente se adaptará a tus necesidades . Por esto he preparado este post, con unos consejos básicos para elegir un plotter de alta calidad.

¿Cómo comprar un plotter?

Cuando vas a comprar un plotter, debes limitar los trabajos que vas a realizar con este, por lo que debes fijar en los siguientes aspectos:

Sistema de impresión

El sistema de impresión es uno de los más importantes a tener en cuenta cuando vas a comprar un plotter. Este dependerá de los trabajos que se van a realizar , para conseguir acabados de acuerdo a lo que realmente necesita.

En el mercado, puede encontrar con sistemas de 4 hasta 12 tintas, por lo cual, es importante tener en cuenta las limitaciones necesarias para sus proyectos. Por lo regular para planos y cartelería los más recomendables son los de 4 a 6 tintas, aunque si quieres un sistema con un acabado cromático de alta calidad, puedes optar por más tintas.

Tipo de motor

Existen dos tipos de motores, los plotters más baratos , cuentan con motores paso, los cuales manejan un sistema mecánico que gira a una distancia limitada. Estos motores suelen ser más ruidosos, y no ofrecerán tanta precisión en el giro, por lo cual en la actualidad están disponibles de utilizar.

Por otra parte, los motores servo son los más actuales, y estos se caracterizan por ser completamente digitales. Estos son mucho más silenciosos, más rápidos y cuentan con una mayor precisión, pero un plotter con este tipo de motor resultará más costoso.

Conexión

Anteriormente se utilizaban puertos de impresora para conectar los plotters al ordenador, estos puertos eran LPT1. Este tipo de conexión brindaba una conexión estable, lo que hacía que fueran buenos para trabajos pesados, aunque este tipo de puertos únicamente los encontrarás en modelos antiguos.

En la actualidad, la mayoría de los modelos con conexión USB , es una conexión que garantiza la transferencia de datos de forma estable. Por este motivo, será indispensable que el plotter que vayas a comprar cuente con este tipo de conexión al ordenador.