Los mejores anuncios de coches

Published by: 0

El sector del automóvil es el que más se gasta en publicidad, y de ahí que de vez en cuando encontremos alguna joya en formato papel o un anuncio en la tele que nos despierta, al menos, una sonrisa.

 

 

Como el automóvil en sí, la publicidad ha ido cambiando a lo largo de los años. Lejos quedan aquellos anuncios que parecían casi catálogos por el número de palabras que describían al coche en cuestión. También se han dejado de lado las referencias a la velocidad máxima y hoy en día hacerlo es impensable. Mucho menos, aquellos que pudieran resultar sexistas metiéndose en la forma de conducir de las mujeres como el del Beetle que podéis ver más abajo.

 

 

Actualmente las palabras sobran, y gracias a las técnicas empleadas, una imagen puede llegar a decir mucho más. Si acaso, siglas, como las del mítico anuncio del Volkswagen Golf que acababa con un “etc” que más de uno se llegó a preguntar qué significaba. Una pequeña genialidad, porque se trata de llegar al espectador de una manera o de otra. Volkswagen lo sabe bien, y suyos son muchos de los mejores anuncios de la historia. ¿Qué era el ziritione? Fue capaz de inventarse esa palabra y hacer que todo el mundo hablara de ella. Lo mismo ocurre con el vídeo del Passat y el niño disfrazado de DarthVeider que ha traspasado fronteras.

 

 

Pero la marca alemana no es la única que ha sido capaz de crear eslóganes que han trascendido en el tiempo. ¿Quién no recuerda eso de “contigo al fin del mundo” del Peugeot 205? ¿O el niño oriental del “genial de Citroën? ¿O el Olimpo de los Diesel con “diese el gustazo, dieselo”? Quizá en la actualidad el más famoso sea el de “¿te gusta conducir?” de BMW. Un anuncio que apenas muestra los coches de la marca, ni dice ni cuenta nada sobre ellos. Simplemente esa frase ha hecho que todos nos acordemos de él y asociemos BMW con el placer de conducir.

 

Otro anuncio legendario es de neumáticos, en este anuncio pirelli supo transmitir que sin agarre no hay control de vehículo, por lo que por mucho vehículo que se tuviera si no había agarre en los neumáticos no había nada que hacer.

Si quieres los mejores precios de neumáticos online en Madrid visitar neumaticos porpoco en Fuenlabrada y veras como tenemos razón.

Hubo también una época en la que se hacían referencias a otros fabricantes. Puede que a muchos os suene la famosa lucha entre Audi y BMW en forma de vallas publicitarias en Estados Unidos o en anuncios en prensa. Marcas como Subaru o la mismísima Bentley entraron al trapo. Pero no fueron las primeras, pues hacía años que Volvo presumía de sus familiares con motor Turbo y los ponía junto a deportivos como Porsche o Lamborghini. Su gran rival sueca, la extinta Saab, también llegó a referirse a Volvo en un anuncio argumentando que uno de sus coches era aún más seguro que un Volvo.

 

 

En definitiva, a poco que te guste el mundo de la publicidad, y al margen de ser un aficionado a los coches, es fascinante ver hasta dónde es capaz de llegar la creatividad.