Marketing ¿De qué trata ese concepto?

Published by: 0

El marketing es un proceso, es decir, esa serie de actividades analíticas, estratégicas y operativas que en conjunto tienen el papel de orientar a la empresa hacia una serie de oportunidades existentes o identificar nuevas, con el fin de hacer que la empresa crezca aún más rentable a medio plazo. -largo.

Las actividades de  marketing analítico  son las que necesitamos conocer principalmente:

  • el mercado en el que operamos;
  • nuestros competidores, tanto directos como indirectos, qué hacen, cómo se comunican, cuáles son sus fortalezas y debilidades, etc.
  • nuestros clientes potenciales o personas interesadas en nuestros productos y / o servicios
  • Las actividades de  marketing estratégico  son aquellas que nos permiten, una vez que tenemos todos los datos e información extraídos de las actividades analíticas, planificar la estrategia de marketing mediante:
  • creando   nuestro  mensaje objetivo diferenciador como hacen los Community Manager las palmas  en las redes por ti, que nos permita ser percibidos como la única solución a los ojos de nuestros potenciales clientes. Un mensaje diferenciado podría ser, por ejemplo: una garantía específica, un servicio que solo ofrecemos nosotros, un servicio realizado de manera diferente por la competencia, etc. pero esto solo se puede definir después de completar la etapa 1 o las actividades de marketing analítico.
  • elegir y utilizar los canales y herramientas elegidos
  • definir los objetivos que queremos alcanzar (atención: el aumento de la facturación no es un objetivo, sino una consecuencia de los objetivos a definir)

Las operaciones de marketing  son aquellas actividades que, por lo planificado en la estrategia de marketing, nos permiten atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes.

En función del tipo de actividad, producto, servicio y mucho más, se tomarán todas esas acciones para establecer una relación de confianza entre nosotros y los clientes potenciales. Recuerde que especialmente en España, la gente tiene miedo y, por lo tanto, es muy difícil para aquellos con los que entramos en contacto comprar de inmediato.