Paquetes a Cuba, Nueva York y Nueva Zelanda: conocé los lugares donde se filmaron tus películas favoritas

Published by: 0

3

Para los amantes del cine nada mejor que conocer las locaciones reales de sus historias preferidas. Contratá paquetes a Cuba, Nueva York y Los Ángeles, como los que la Agencia Avantrip tiene para ofrecer, y sentite parte de tus films favoritos.

Hay una innumerable cantidad de films que han sido rodados en estudios, pero también existen aquellos cuyas tramas se desarrollaron en ciudades, condados, pueblos y países que podés conocer fácilmente. Buscando paquetes a Cuba, Nueva York o California, podrás viajar al escenario de tus películas favoritas.

En esta nota, haremos un repaso por los mejores destinos que podés conocer si te considerás un fanático del cine.

 

Paquetes turísticos: viajá a Nueva York y visitá los escenarios de las mejores películas

 

Si de industria del entretenimiento hablamos, no podemos dejar de lado a Estados Unidos. Considerado como el mayor exportador de cultura cinematográfica actual, Norteamérica es el destino soñado por cualquier fanático del séptimo arte.

Una ciudad imperdible para sentirte parte de los films que marcaron un antes y un después en la historia de la pantalla grande es Nueva York. La Gran Manzana ha sido el escenario y hasta la inspiración de innumerables films y directores. Solo basta nombrar con a Woody Allen, quien rodó un enorme porcentaje de sus películas clásicas allí.

Manhattan y Annie Hall, por nombrar algunas, tuvieron lugar entre las calles de Nueva York. En dichos films, la ciudad dejó de ser un mero escenario para  constituirse en un personaje. ¿Alguien se imagina la historia de esa joven pareja en otro lugar del mundo?

De hecho, Woody Allen es tan amante de New York que la única edición de la entrega de premios Oscars en la cual no solo apareció, sino que también se subió al escenario y dio un pequeño discurso, fue la posterior al ataque de las Torres Gemelas en 2001.

Pero Woody Allen no es el único que ha elegido el paisaje neoyorquino para rodar sus films: clásicos como Mi Pobre Angelito han inmortalizado sitios icónicos como el famoso Central Park.

El Diablo Viste a la Moda, con la inolvidable Meryl Street encarnando a una gélida empresaria del negocio fashionista, la ganadora del Oscar Birdman del aclamado director Alejandro González Iñarritu y la comedia representativa por antonomasia de las tendencias de la década del ‘ 80, Los Cazafantasmas, también fueron filmadas en esta bellísima ciudad.

 

Los Ángeles:

 

Los Ángeles, en el soleado estado de California, es quizás el primer punto turístico que un amante del cine debe recorrer. Además de los tours a los estudios de filmación de monstruos de la industria como Universal o Warner Bross hay innumerable cantidad de locaciones donde se rodaron las películas más célebres de la historia del cine.

Uno de los primeros films que podemos nombrar es el clásico contemporáneo nominado a múltiples premios Óscar, Whiplash. En este film, el director y guionista Damien Chazelle nos muestra la historia de un joven y ambicioso estudiante de música, quien se vincula de una forma muy poco saludable con un profesor a cargo de una de las orquestas más prestigiosas de la zona.

El maestro, interpretado brillantemente por un genial J.K. Simmons, descarga una exigencia enfermiza hacia todos sus alumnos. Exigencia que, a veces, da excelentes resultados.

Otra película representativa de la ciudad de Los Ángeles es la obra maestra del oscuro David Lynch, Mulholland Drive. El film de 2001, considerado por una encuesta de la BBC como la mejor película del S.XXI, es nada màs y nada menos que una expresión de amor de Lynch hacia Los Àngeles. En dicha ciudad pueden encontrarse muchísimas de sus locaciones, como por ejemplo, el Winkie´s Dinner, que en la vida real se conoce como el restaurante de Caesar, el cual se encuentra en un barrio al sur de la ciudad llamado Gardena.

En Los Ángeles podés ver con tus propios ojos el departamento de su protagonista, interpretada por Naomì Watts, ubicado en histórico Il Borghese Apartments, cerca de la intersección entre North Sycamore Avenue y Rosewood Avenue. Si sos un fanático de Lynch, no podés dejar de viajar a Los Ángeles.

 

Paquetes a Cuba: playa, ron y sets de filmación

 

El país caribeño no sólo se caracteriza por su apasionante historia, sus playas y sus increíbles sabores. También ha sido escenario de numerosas películas. Tanto de aquellas que fueron filmadas allí  -las secuelas de las sagas Rápido y Furioso y Transformers– como de aquellas en donde el país comunista funcionó de  ambientación. En esta segunda categoría se encuentran de films que marcaron la historia del cine; un ejemplo de ello, es la segunda entrega de El Padrino, considerada por expertos como la única secuela que igualó la calidad de la película original.

Además, el cine nacional cubano ha sabido expandirse fuera de la isla y películas de la talla de Fresa y Chocolate y Guantanamera tuvieron su set de filmación en la preciosa ciudad de La Habana. No dejes viajar para sentirte parte de este universo tan peculiar.

 

Un poco de fantasía: El Señor de los Anillos y Harry Potter

 

Para los adeptos a la magia, los hechiceros, las varitas, las pociones y las luchas por objetos encantados, nada mejor que conocer los lugares donde se filmaron dos de las sagas más importantes del género fantástico: El Señor de Los Anillos y Harry Potter.

La primera se rodó mayoritariamente en Nueva Zelanda. Si te quedaste enamorado de la comarca donde comenzó la historia de los hobbits en la pantalla gigante, debes visitar alguna vez en tu vida el pueblo de Waikato, en Matamata. No solo los paisajes naturales son alucinantes,  sino que además, luego de la filmación de las películas, se recreó la escenografía tal cual apareció en el film. Es decir, si vas a Matamata verás no solo las colinas verdes, las flores y los árboles, sino también las casas coloridas de los hobbits.

¡Pero eso no es todo! En Nueva Zelanda también encontrarás el monte Victoria, lugar que se utilizó para representar los bosques de Hobbiton, aquél mágico sitio donde los árboles cobraban vida y nuestros héroes se escondían de los jinetes negros.

Por otro lado, si la historia del pequeño mago con una cicatriz de rayo en su frente conquistó tu corazón, debes viajar a Inglaterra, donde se encuentra el condado de Nrthumberland. ¿Qué hay allí? Nada más ni nada menos que el castillo donde se recreó Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

Por otro lado, si querés experimentar el encanto del Expreso de Hogwarts debes dirigirte hacia las Tierras Altas del oeste de Escocia, en donde se encuentra la cima de Loch Schiel.