Pautas de higiene personal de adultos mayores

Published by: 0

La higiene personal es algo básico cuando hablamos de tener una vejez completamente saludable, y esto ayuda a prevenir ciertas infecciones. Para tener los mejores cuidados para tu familiar, te recomiendo el: https://centrodediaabastos.es/ , porque allí tienen la atención profesional que necesitará en todo momento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las pautas básicas de higiene personal que debe tener cualquier persona mayor. Así, se puede tener una mejor salud , y se puede disfrutar de una mayor vitalidad. Para conocerlas, te recomiendo seguir leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Qué tener en cuenta en la higiene personal de un anciano?

Al igual que cualquier persona, debe tener algunos cuidados básicos para tener una mejor salud en todo momento. Dentro de los principales están:

Higiene corporal

Es indispensable ofrecer un espacio aseado a la persona que se va a cuidar, y cuando se requiere ayuda siempre es mejor cuando se tiene el consentimiento de la misma . Siempre será bueno que el lugar de aseo tenga algunas ayudas técnicas que hagan que la higiene corporal sea mucho más sencilla.

La temperatura ambiental debe estar controlada entre los 22 y 25 ° C , y tener la mano productos de aseo neutros para evitar posibles irritaciones de la piel.

Higiene bucal

La higiene bucal siempre es muy importante en el cuidado básico de cualquier anciano , y es muy importante a la hora de evitar posibles infecciones. Siempre se debe hacer la higiene oral después de cada comida, o cuando sea necesario.

En todo caso, siempre será de vital importancia que la persona reciba ayuda en caso de necesitarlo, para asegurarse de que toda la boca quede completamente limpia. Es importante aplicar un protector labial después de cada cepillada, y en el caso de utilizar prótesis dentales, es indispensable que estas también se laven en cada cepillado.

Cuidado de los pies

Dentro de estas recomendaciones cabe incluir las de los cuidados de los pies, especialmente porque estos requieren de unos cuidados especiales. La falta de seguridad al caminar puede causar muchos problemas, porque se pueden tener accidentes que causarán lesiones.

Siempre es importante remojar los pasteles en agua caliente en caso de que estén cansados, y luego de sacarlos deben quedar completamente secos. En todos los casos, se deben hidratar un diario los pies, así como utilizar un calzado bastante cómodo, para que puedan mantener los pies del adulto mayor en perfecto estado.