Por que consumir naranjas puede hacerte más resistente al coronavirus

Published by: 0

Estamos viviendo una pandemia nunca antes vista en la cual mantener nuestro sistema inmunológico sano es vital para no enfermar. Para ello lo mejor es comprar naranjas de zumo, porque estas te aportarán la vitamina C que necesitas para que puedas mantenerte sano y fuerte en todo momento.

Debes tener en cuenta que el consumo de vitamina C debe ser en torno a los 130 o 140mg/día, en especial para mantenernos sanos. Por este motivo, es importante tener en cuenta que el zumo de naranja es un gran aliado, porque puede aportar la vitamina C que necesitará tu cuerpo para reforzar tus defensas.

Consumo de naranja y coronavirus

No se ha demostrado una relación directa en que el consumo de jugo de naranja te pueda volver invulnerable al virus. Sin embargo, desde el punto de vista científico, el aporte de vitamina C si puede ser un factor clave para reducir las probabilidades de contagio o para tener síntomas más leves.

Por este motivo, lo más recomendable es optar por consumir por lo menos un vaso de zumo de naranja diario para mantener las defensas elevadas. Pero, por la emergencia sanitaria actual sería mejor si consumes por lo menos 2 vasos de jugo de naranja al día para cubrir el 100% de tus necesidades diarias.

Cuál es el consumo habitual de vitamina C

Es importante tener en cuenta que, si no se consume zumo de naranja, el aporte de vitamina C de otros alimentos es insuficiente para cubrir tus necesidades metabólicas. Por este motivo, será indispensable tener un buen consumo de zumos para fortalecer el sistema inmunológico.

Se estima que cuando no se consume naranja, se puede tener un aporte diario de tan solo un 12 o un 24% de la vitamina C necesaria para tu cuerpo. Sin embargo, con el consumo de zumos de naranja esta necesidad puede ser cubierta.

¿Por qué aumentar el consumo de naranjas?

El consumo de naranja será fundamental para cuidarte y protegerte frente a la pandemia que está sufriendo el mundo actualmente. Esto gracias a que podrás reforzar por completo tu sistema inmunológico y podrás tener una mejor salud en general gracias a sus antioxidantes.

Recuerda que, las comorbilidades o patologías secundarias son un factor de riesgo alto para ser afectado por el virus. Por este motivo, debes consumir muchos antioxidantes para evitar enfermar, los cuales los encontrarás en un zumo de naranja, por lo cual es lo más aconsejable en esta época.