Qué hacer cuando tu pareja no quiere divorciarse

Published by: 0

abogado divorcio valencia fausto abogados-PIXA

Si ya no eres feliz en tu matrimonio y has decidido que quieres tomar caminos diferentes, entonces es momento de divorciarse. Sin embargo, no todas las personas toman una separación de igual forma y es posible que tu pareja no quiera optar por un divorcio. Entonces, ¿qué hacer cuando tu pareja no quiere divorciarse?

Primeros pasos para obtener un divorcio

Para comenzar es importante aclarar que nadie que no quiera está atado a un matrimonio que desea. Nuestra legislación otorga el divorcio a quien lo desee con la diferencia de que el trámite resulta mucho más largo y caro.

Por ese motivo, lo mejor es intentar llegar a un divorcio por mutuo acuerdo. Para ello es necesario que ambos cónyuges se sienten como adultos a reflexionar sobre lo mejor para cada uno como personas y, si tienen hijos, para ellos.

En caso de no lograr hacer entrar en razón a la otra persona, entonces debes contactar a un abogado de divorcio en Valencia de Fausto Abogados, quien desde la primera consulta comenzará a asesorarte.

Por supuesto, la idea de un divorcio express queda descartada, por  lo que deberás prepararte para un divorcio contencioso.

¿Qué es un divorcio contencioso?

En un divorcio contencioso una de las dos personas que integran la pareja decide iniciar los trámites de divorcio sin que exista un acuerdo con la otra respecto a temas esenciales como pueden ser con quien se quedarán los niños, la división de bienes o, directamente, el divorcio en sí mismo.

Al no se de común acuerdo, en este tipo de divorcios los integrantes del matrimonio contratan abogados y procuradores diferentes, los cuales analizarán todas las cuestiones a tratar y te defenderán en el juicio de divorcio.

Por supuesto, como no es un divorcio “amistoso”, no serán ustedes o los abogados quienes decidan sobre la división de bienes, los niños, etc., sino que esto quedará determinado por un juez luego de un juicio de divorcio. Este proceso se tarda alrededor de 2 años y finalizan con un divorcio y todas las cuestiones solucionadas.