Todo sobre el control de Legionella

Published by: 0

La legionella es un problema grave en especial en ambientes donde existe mucha humedad y esta puede casuar enfermedades. Por este motivo, te recomiendo contratar a Trakta porque te ofrecerán el mejor servicio de Control de legionella Valencia, para que puedas mantener tus espacios completamente libres de este tipo de problemas.

Sin embargo, puede que tengas dudas sobre el control de legionella, y por este motivo he preparado este post para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás sobre la eliminación de esta bacteria de tus ambientes.

Como se debe controlar la legionella

Existen diferentes tratamientos que se pueden aplicar para que consigas una desinfección completa de todos tus espacios. Para el control de legionela debes fijarte en lo siguiente:

Tratamientos de desinfección

Los tratamientos de desinfección son algo vital para mantener el control total de esta bacteria y evitar enfermedad. Un servicio de desinfección es algo básico, para que se pueda que puedas tener los ambientes totalmente limpios mediante desinfecciones químicas o térmicas.

Estos tratamientos buscan eliminar por completo la presencia de la bacteria de los espacios donde pueda encontrarse. De esta forma, podrás mantener un ambiente completamente libre de legionella y evitarás cualquier tipo de enfermedades.

Evitar la proliferación

Además del tratamiento directo, será fundamental un plan de prevención y control que permita la eliminación de los puntos críticos. Esto se puede hacer evitando los rangos de temperatura que son óptimos para el desarrollo de la bacteria, y usando los biocidas adecuados.

Por este motivo, es fundamental contratar a un servicio profesional que pueda hacer un estudio completo de tus espacios y de la calidad del agua. Esto con la finalidad de respetar todos los criterios higiénicos y sanitarios que se marcan por la legislación, y conservar así los espacios totalmente libres de legionella.

Control mediante químicos

El control de legionella debe ser hecho por profesionales del sector, en especial porque de esta forma se evitará cualquier tipo de daños a las instalaciones de agua de tu hogar. Esto debido a que se utilizan productos biocidas, antiincrustantes, anticorrosivos, minorados de pH y biodispersantes.

Por este motivo, estos productos no se deben manejar por parte de personas que no sean profesionales de este campo porque puedes causar inconvenientes. En todo caso, si contratas a un servicio profesional ellos se encargarán de todo, y se encargarán de todos los procedimientos que se deben llevar a cabo cuando se realiza este tipo de desinfección.