Un fallo que puede traer consecuencias

Published by: 0

ellaone

Son muchas las personas que tras tener relaciones con su pareja han llegado a tener un descuido o una simple rotura del preservativo. En ese momento la desesperación por poder quedar embarazada hace mella en cualquier pareja, y es que no todas las personas están preparadas para tener hijos, es una decisión tomada con determinación y siempre muy segura de lo que queremos. Traer un hijo al mundo no es un juego, ni es un muñeco que cuando nos cansemos de él lo vamos a poder dejar tirado en una cama, tener un hijo es responsabilidad es saber que en camino viene una persona que va a depender de nosotros casi el resto de su vida, porque aunque muy mayores sean siempre necesitan de la mano de sus progenitores para seguir caminando. En la década de los setenta conocíamos la píldora del día después una píldora que se tomada a continuación de saber que algo nos había fallado en nuestras relaciones sexuales, hacía que el embarazo ni siquiera llegara a iniciarse.

Pero claro hubo mucha gente que la tomaba como pastilla anticonceptiva sin utilizar ninguna protección sin saber que está indicado solo para fallos inesperados no como pastilla diaria. Ante todo debemos saber que como anticonceptivo con relaciones esporádicas sin pareja fija lo mejor de todo es el preservativo si lo que queremos es mantener relaciones seguras sin contagiar ni que nos contagien ninguna enfermedad. Este tipo de enfermedades de transmisión sexual no son para tomarlas a broma ya que hablamos del Sida y de otras enfermedades que pueden traernos muchos quebraderos de cabeza. En el caso de que tengamos una pareja estable y de igual manera tengamos un descuido podremos elegir si tomar este tipo de pastilla o no, es verdad que antes solo podríamos conseguirla con receta médica pero desde el año 2009 en España podemos encontrarla sin la receta.

Eso sí dependiendo de las comunidades autónomas podremos adquirirlas en farmacias, en centros de salud o de planificación familiar. Internet hoy en día también nos lo pone fácil y podemos encontrar ellaOne una página web donde podremos encontrar toda la información sobre esta pastilla si son adecuadas, como actúan, si provocan el aborto, lo que debemos saber antes de tomarla, en fin un montón de preguntas que muchas veces no sabemos las respuestas y lo mejor es que venga de manos de quien de verdad sabe en este caso los profesionales.